viernes, 30 de noviembre de 2018

NO ES JUSTO



Lamento deciros que este blog, por ahora, no va a seguir informando de las tareas diarias que llevan nuestros chicos. Y la causa es muy triste.

Hoy, tras el recreo, me dice la colaboradora de este blog que le han faltado el respeto sus compañeros y la han criticado por las tareas recogidas en el blog en días previos y, más concretamente, ayer.

No dudo de que se haya podido equivocar. Ni siquiera dudo de que falten ejercicios o tareas por recoger. Y cualquier otra cosa sería increible. 

Es una alumna más de sexto, que a parte de estar pendiente en clase de sus enseñanzas, aparte de anotar sus deberes (y los de todos los demás), aparte de hacer sus tareas y estudiar,... aparte de ser una niña con sus juegos e inquietudes, emplea parte de su tiempo en favor de todos aquellos que sí fallan al no apuntar bien sus deberes o trabajos, parte de su incuestionable obligación de estudiante.

La pena de todo esto es que así se acaba con el altruísmo desde su inicio. Desde que somos pequeños. Alguien que entrega su tiempo, trabajo y esfuerzo a cambio de nada, es criticado si falla. Cuando NUNCA se le ha elogiado por todos sus aciertos. 

Lo mismo ocurre con Álvaro y con Lorena. También prestan un apoyo desinteresado tanto a Hangouts como al blog, dónde informan de exámenes  y otros hechos de nuestra vida académica.

Desde ahora esta sección queda detenida. El alumnado que quiera saber sus deberes, que los apunte durante la clase o llame al que si los apuntó. 

Pero me gustaría ser el primero en disculparme con ella por ponerla en un aprieto, por obligarla a trabajar más y por no valorar lo suficiente su esfuerzo. Y por no protegerla más de los que no saben valorar el trabajo.

Me gustaría que todos los que habéis consultado alguna vez este blog para ver los deberes enviáseis un mensaje de apoyo a Sanaa, aunque pedir que demos las gracias se enseña desde muy pequeño. Y este blog lo usamos grandes y chicos.

Un fuerte abrazo para Sanna.


4 comentarios: